Para el perro, su llegada al que será su nuevo hogar supone una ruptura con todo lo que había vivido hasta ahora. Es un cambio brusco de entorno, ya que el perro pasa a encontrarse un hábitat completamente distinto, personas y rutinas diferentes.

Por este motivo hay que intentar que esté lo más a gusto posible y para ello tendremos que tener un "kit" básico preparado y unas normas básicas de prevención de accidentes.

Lo ideal es tener ya el nombre del perro pensado para que se vaya acostumbrando desde el principio cuando se le llame. Y recuerda que en la elección de un nombre, son mejores las palabras cortas y con vocales que deberás repetir varias veces para que lo reconozca.

TARA, KITA, YAKI Y NUKA

Lista de cosas que recomendamos como esenciales:

Para dormir: lo ideal es una cama canina. Debe estar en un sitio donde el perro pueda descansar y retirarse a dormir siempre que quiera.

Para comer: el perro tiene que tener un cacharro para la comida y otro para beber, lo ideal es que sean pesados y poco profundos. Para los animales de orejas largas conviene que su diseño sea acorde a esta característica.

El sitio donde dejar el agua y vaya a comer, debe ser siempre el mismo.

El agua siempre tiene que estar disponible, fresca y limpia. Al contrario de la comida, que habrá que acostumbrar al perro a comer a su hora (para evitar problemas de torsión de estómago y facilitar la digestión, es preferible que coman en dos o tres veces al día) y al terminar retirar el cacharro, limpiarlo y guardarlo.

En caso de tener perro y gato hay que tener en cuanta poner el pienso felino en una zona donde el perro no pueda acceder

Para pasear: Siempre aconsejamos arnés y no collar. Primero para evitar que el 100% de la presión de la correa resida sobre el cuello y segundo por ser mucho más seguro a la hora de pasear. Pero esto siempre dependerá del tipo de perro, tamaño…
Aunque el perro lleve chip, siempre es recomendable ponerle una placa identifica con el teléfono del propietario por su posible pérdida y siempre colgada al collar.

Para jugar: los juguetes son muy útiles para el aprendizaje y para evitar que necesite de tus cosas para jugar con ellas. No deben hacerles daño en los dientes y no deben tener piezas que el animal pueda llegar a tragar. Se recomienda NO comprar en bazares ya que son tóxicos y el perro los rompe pudiéndose tragar algún trozo.

Cuando nos vayamos de casa debemos dejarle juguetes distribuidos en varias zonas. Así evitaremos que coja cosas nuestras durante nuestra ausencia.

Premios: Las galletitas o chuches caninas son una recompensa por las cosas bien hechas. Es aconsejable para enseñar al perro y educarle. Pero ojo, no abusar de ellas.

No recomendamos galletitas o huesos que no sean secos. Las chuches con las que el perro se pasa mucho tiempo mordisqueando y amasando (días) se llenan de suciedad y provocan diarrea. En comida y premios aconsejamos desechar de colores por ser de baja calidad

La comida: Debe ser adaptada a su edad, tamaño y características. Comprar una comida de baja calidad provocará enfermedades en el perro a corto plazo y aparte de ser perjudicial para su salud, lo que nos estaremos ahorrando en comida de calidad lo gastaremos, multiplicado por 4, en veterinario. Aconsejamos comida de calidad media-alta y por supuesto desaconsejamos comida de grano de colores por su baja calidad.

La cantidad diaria aconsejada para cada tipo de perro y su peso viene detallada en la bolsa de la comida. Es importante recordar que esa cantidad se tendrá que dividir entre dos, ya que el perro come dos veces al día.

Higiene: no sólo por belleza sino para el buen estado de salud del manto favoreciendo la circulación sanguínea, es necesario contar con un cepillo o peine cuyas características dependerán del tipo de pelo.

A los perros no se les debe bañar más de una vez al mes para no alterar el manto y la dermis. Consulta a tu veterinario o peluquero canino para que te aconseje el champú más adecuado.

Otra de las cosas que debemos cuidar es la ubicación de los productos tóxicos. Siempre deberán estar fuera del alcance del perro los detergentes, lejía, desinfectantes, insecticidas, etc. La misma advertencia es válida para las visitas que hagamos a casas de amigos y familiares.

Hay otros objetos que pueden resultar fatales para nuestra mascota; una simple bolsa de plástico podría causarle la muerte por asfixia. Por último, los cables que puedan estar a su alcance se deben retirar o cubrir.

CHISPA, JUANITO Y GUS

Si tenemos plantas en casa, hay que saber que algunas especies, tanto de interior como exteriores, pueden ser venenosas. El filodentro, la hiedra inglesa, la diefenbachia y el caladium son algunas de las especies tóxicas de interior. Por otro lado, en el jardín hay que evitar las adelfas, que también son perjudiciales.

Todos debéis prepararos para el inicio de una convivencia que deber ser lo más enriquecedora y agradable posible.

material febrero 12
¡Infórmate!
PPonte al día en Facebbok sobre actividades, casos urgentes, adopciones, formas de colaborar, perros adoptados...
(ir a Facebook)
material febrero 12
Solidaria
Te ofrecemos originales productos cuya venta está totalmente destinada a mejorar la vida de nuestros amigos.. (ver más)
logo pequeno
Nuestras páginas amigas
Check our partners sites
  • G.A.L.G.O.S
  • Tierschutzverein Europa
  • Toutous de Baeza
  • L'Ambassade del Lévriers