¿Qué es ser casa de acogida?

Ofrecer el calor de un hogar, tu tiempo y tu cariño a algún perro que lo necesite. El tiempo que el perro esté en tu casa varia dependiendo del animal, pueden ser períodos cortos o más largos, hasta su recuperación física o psíquica, crecimiento y adopción.

No siempre es imprescindible estar constantemente con el animal por lo que esta labor es compatible con el trabajo fuera de casa.

DALA

¿Por qué es importante?

Las casas de acogida son la salvación para muchos animales que no pueden estar en el refugio porque morirían. Perros que necesitan recuperarse por el estado en el que han sido abandonados, cachorros, perros de tamaño muy pequeño, perros miedosos y tristes que no consiguen adaptarse, recuperaciones post operatorias… Sin la existencia de estas casas, muchos de los animales hubiesen muerto y ahora no podrían vivir felices con su nueva familia.

Características de los animales que necesitan acogida:

Cachorros: son perros muy pequeños que no deben estar en un albergue ni salir a la calle hasta que no estén totalmente vacunados. Los cachorros son muy activos y necesitan ser educados. Por motivos de prevención de enfermedades no deben de estar en un albergue.

Animales enfermos o convalecientes: suelen ser acogidas no muy largas, para la recuperación del animal con el fin de evitar que pase esos días en una fría jaula.

Perros tímidos o miedosos que provienen de situaciones de maltrato. Necesitan compañía y mucha atención para socializarlos y que pierdan el temor. En el refugio estos perros suelen empeorar y dejan de comer.

Adultos/jóvenes en riesgo de sacrificio: Muchos son los avisos que nos llegan de perros que corren riesgo de ser sacrificado y una casa de acogida temporal nos ayuda a buscar un adoptante con algo más de tiempo.

Ancianos: estás acogidas suelen ser más largas que las de cachorros y animales convalecientes. A los animales mayores les cuesta mucho habituarse a los albergues y protectoras y por su edad, que suele ir acompañada de una salud delicada, el invierno es un periodo de peligro para ellos en un albergue. La ventaja de estos animales es que son muy tranquilos y pese a la edad aprenden muy rápido.

ROCIO

¿Tiene algún coste se casa de acogida?

Al-Bayyasa corre con todos los gastos (medicación, veterinario, alimentación...) y hacemos un seguimiento del perro durante toda su estancia en la casa. En cualquier caso toda ayuda por minima que pueda llegar a ser, será agradecida.

El duro adiós

Es verdad que el momento de la separación del animal que hemos cuidado y a veces devuelto prácticamente a la vida, es dura, pero no debemos pensar en nuestro sufrimiento por la separación sino en que gracias a nuestra generosidad hemos logrado recuperar a un animal, estabilizarle, encontrarle un buen hogar, y que ahora tenemos la oportunidad de volver a hacer esta tarea con otro animal necesitado.

Si decides ser casa de acogida

Tendrás nuestro apoyo continuo durante la estancia del animal, resolviendo todas tus dudas y problemas que se te planteen con el perro acogido. Estaremos pendientes de las necesidades del animal y su evolución. Te informaremos en todo momento de los posibles adoptantes.

Ser casa de acogida es uno de los actos más desinteresados y maravillosos que existen. ¡Con tu cariño y cobijo puedes salvarles la vida!


Si deseas ser casa de acogida rellena este cuestionario y envíalo a animalesdebaeza@gmail.com

Haz ckick aquí para descargar el CUESTIONARIO DE ACOGIDA

 

material febrero 12
¡Infórmate!
Ponte al día en Facebbok sobre actividades, casos urgentes, adopciones, formas de colaborar, perros adoptados...
(ir a Facebook)
material febrero 12
Solidaria
Te ofrecemos originales productos cuya venta está totalmente destinada a mejorar la vida de nuestros amigos.. (ver más)
logo pequeno
Nuestras páginas amigas
Check our partners sites
  • G.A.L.G.O.S
  • Tierschutzverein Europa
  • Toutous de Baeza
  • L'Ambassade del Lévriers