hIstoria

 

FOTOGRAFIAS Y VIDEO DE ALIS

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 9

FOTO 10

HISTORIA

NOMBRE: ALIS
FECHA NACIMIENTO: 07/05/2017
ALTURA: 41 cm.
PESO: 12 kg.
SEXO: Hembra
RAZA: Mestiza
UBICACIÓN: Refugio
ENTRADA A ALBAYYASA: 08/02/2021

«SINDROME DE DIOGENES»
Este es el caso tan impactante que hacía tiempo no ocurría en ALBAYYASA.
Se trata de 7 animales, compuestos por perros de todas las edades, machos, hembras y con algunos problemas de salud importantes.
El dueño de estos animales, debido a su enfermedad, tuvo que ser tratado por especialistas, dejando en la casa solos a sus perros. Las autoridades se pusieron en contacto con ALBAYYASA para tratar el caso y fuimos en busca de estos pobres animales.
La situación con la que nos encontramos en la casa, fue horrible. Unos animales totalmente aterrados, victimas del pánico, que en muchos casos salieron corriendo por toda la casa, saltando por las ventanas, haciéndose pis y caca encima, y muchos de ellos chillando de miedo. Nos encogió el alma, ver las condiciones de insalubridad que padecían estos animales y después de mucho tiempo intentando calmarlos, conseguimos sacarlos con mucho cuidado uno a uno. Todos presentan el mismo comportamiento: sus miradas perdidas, asustadas, su cuerpo encorvado de miedo, no conocen una caricia, no saben lo que es pasear, o ponerse una correa para ir al parque, en definitiva, no saben que hay una vida mejor, por la que ALBAYYASA está dispuesta a luchar y conseguir que todos y cada uno, sean felices para siempre……………………….esa es nuestra gran meta para esta familia de 7 perritos.

ALIS

Nuestra preciosa Alis, canela y blanca, tímida, muy tímida, pero a la vez serena a la hora de las caricias, todavía no llega a coger esa confianza al humano, aunque nuestras voluntarias de limpieza diaria nos dicen que en sus mañanas las salidas al patio las hace muy alegres e interactúa con todos sus compañeros.

Su día a día en Albayyasa lo hace relajada, pero cuando entras a su chenil se cobija en un rincón con su compañero Marley y no llega a moverse a no ser que con las chuches te la puedas llevar a que te acompañe a donde estés, Alis es muy buena, se come sus chuches en tu mano, pero no sale al patio si estamos con ellos, tus caricias las acepta sin problema, le ponemos el arnés igualmente, pero como nunca ha salido a pasear con él ni creemos que se lo hayan puesto pues el problema está ahí, mucha constancia y paciencia para Alis.

En sus videos se puede ver que no quiere andar con correa, también influye mucho el refugio negativamente hacia ella, puesto que al no estar pendiente al 100% es imposible que coja confianza hacia las personas ni que los paseos al no ser constantes no quiera relacionarse con el arnés ni correa, ella misma al verse con el arnés puesto solo quiere entrar donde ella se encuentra segura, en su chenil con sus compañeros de siempre.

Todo esto no quita que ella pueda dar todo lo que tiene dentro y no han sabido sacarlo o no han querido, puesto que su antiguo dueño no estaba en condiciones óptimas de hacerlo y con motivos personales graves, por eso queremos buscarle una familia que le de esa confianza diaria y que ella confíe plenamente, sabemos que es un camino duro, pero quien dice que no se recuperan?, nosotras decimos que sí, pero en su camino necesita personas de gran corazón, quieres ser tu?, aquí está ALIS……