HIstoria

 

FOTOGRAFIAS Y VIDEO DE DANTE

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 9

FOTO 10

HISTORIA

NOMBRE: DANTE
FECHA NACIMIENTO: 17/03/2014
ALTURA: 42 cm.
PESO: 12 kg.
SEXO: Macho
RAZA: Mix Bodeguero
UBICACIÓN: Refugio
ENTRADA A ALBAYYASA: 08/02/2021

«SINDROME DE DIOGENES»
Este es el caso tan impactante que hacía tiempo no ocurría en ALBAYYASA.
Se trata de 7 animales, compuestos por perros de todas las edades, machos, hembras y con algunos problemas de salud importantes.
El dueño de estos animales, debido a su enfermedad, tuvo que ser tratado por especialistas, dejando en la casa solos a sus perros. Las autoridades se pusieron en contacto con ALBAYYASA para tratar el caso y fuimos en busca de estos pobres animales.
La situación con la que nos encontramos en la casa, fue horrible. Unos animales totalmente aterrados, victimas del pánico, que en muchos casos salieron corriendo por toda la casa, saltando por las ventanas, haciéndose pis y caca encima, y muchos de ellos chillando de miedo. Nos encogió el alma, ver las condiciones de insalubridad que padecían estos animales y después de mucho tiempo intentando calmarlos, conseguimos sacarlos con mucho cuidado uno a uno. Todos presentan el mismo comportamiento: sus miradas perdidas, asustadas, su cuerpo encorvado de miedo, no conocen una caricia, no saben lo que es pasear, o ponerse una correa para ir al parque, en definitiva, no saben que hay una vida mejor, por la que ALBAYYASA está dispuesta a luchar y conseguir que todos y cada uno, sean felices para siempre……………………….esa es nuestra gran meta para esta familia de 7 perritos.

DANTE:
Este perrito blanco y marrón, de ojos grandes, es uno de los 3 que menos trabajo ha costado ponerle su arnés para sacarlo a pasear.
Nos ha llevado varios días estar dentro del chenil a su lado, sentadas, hablándole, acariciándolo, para que empiece a confiar y conocernos. Al principio permanecía junto a sus otros hermanos en la misma cama, pero poco a poco ha empezado a acercarse por sí solo a nosotras para saludarnos y recibir una caricia.
Ahora sale a saludarnos, moviendo su rabito y agachando sus orejas de alegría para recibir atenciones. Se acerca con mucho cuidado y ternura para darte besitos.
Por fin hemos conseguido que salga a pasear al campo, y la verdad que ha disfrutado mucho. Se notaba que sus ojos no habían visto más allá de cuatro paredes.
Hoy su mirada se perdía observando el horizonte, respirando aire puro, ese olor a hierba fresca y notando los rayos del sol en su cuerpo.
Camina con timidez, pero está siendo muy valiente y cada día que pasa, coge más confianza. Cuando se siente perdido, lo llamas por su nombre y no duda en acudir para ponernos sus patitas encima y darnos besos. Es un perro que ha vivido una situación difícil, pero está adaptándose muy bien, aunque su total recuperación se consigue teniendo una familia que conociendo su historia, lo ayude para enseñarle que todavía tiene una oportunidad de vivir sensaciones nuevas, porque está demostrando que es un perro con mucha dulzura y ternura………………………….🍀🍀🍀 DANTE