HIstoria

 

FOTOGRAFIAS Y VIDEO DE NEHA

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 9

FOTO 10

HISTORIA

NOMBRE: Neha
FECHA NACIMIENTO: 01/03/2011
ALTURA: 42 cm.
PESO: 15 kg.
SEXO: Hembra
RAZA: Mestiza
UBICACIÓN: Refugio, próximamente a casa de acogida.
ENTRADA A ALBAYYASA: 08/02/2021

«SINDROME DE DIOGENES»

Este es el caso tan impactante que hacía tiempo no ocurría en ALBAYYASA.

Se trata de 7 animales, compuestos por perros de todas las edades, machos, hembras y con algunos problemas de salud importantes.

El dueño de estos animales, debido a su enfermedad, tuvo que ser tratado por especialistas, dejando en la casa solos a sus perros. Las autoridades se pusieron en contacto con ALBAYYASA para tratar el caso y fuimos en busca de estos pobres animales.

La situación con la que nos encontramos en la casa, fue horrible. Unos animales totalmente aterrados, victimas del pánico, que en muchos casos salieron corriendo por toda la casa, saltando por las ventanas, haciéndose pis y caca encima,  y muchos de ellos chillando de miedo. Nos encogió el alma, ver las condiciones de insalubridad que padecían estos animales y después de mucho tiempo intentando calmarlos, conseguimos sacarlos con mucho cuidado uno a uno. Todos presentan el mismo comportamiento: sus miradas perdidas, asustadas, su cuerpo encorvado de miedo, no conocen una caricia, no saben lo que es pasear, o ponerse una correa para ir al parque, en definitiva, no saben que hay una vida mejor, por la que ALBAYYASA está dispuesta a luchar y conseguir que todos y cada uno, sean felices para siempre……………………….esa es nuestra gran meta para esta familia de 7 perritos.

 

NEHA

————————————————

ACTUALIZACIÓN DE NEHA 11/03/2021

Una vez llevada al veterinario, la conclusión fué……Esclerosis de cristalino y ligero desprendimiento de retina, no es ciega del todo, es como si tuviese una lamina opaca en su vista y no dejar pasar nitidez en la imagen, pero el bulto lo ve perfectamente y mas si llevas colores como el rojo, verde, azul…., te sigue perfectamente con la visión, en el mismo veterinario se hizo la prueba. Necesita una casa donde sus cuidados sean especiales el resto de sus dias. Camina muy bien con correa, aunque despacio, huele todo y si te sientas en una terracita, ella se tumba sin problema hasta que sienta movimiento. Por lo demas, como un perro normal y nos alegramos, esta super sana de todo, tensión bien, corazon bien, oido bien, esta todo perfecto.

————————————————–

Esta perrita tan dulce, de color marrón, fue la única que no salió corriendo al vernos, y después supimos el por qué.

Neha está prácticamente ciega, sus ojitos enfermos, no le dejan ver apenas nada, y por eso permanece sentada la mayor parte del tiempo, porque la pobre se tropieza con todo, y se lleva golpes todo el rato. Por esa razón se hizo un llamamiento urgente para buscar acogida, y actualmente ya está recibiendo los cuidados necesarios para ella en una casa. En los próximos días será llevada para que la examine un oftalmólogo y saber si es posible curar sus ojitos.

Actualmente podemos decir que Neha, a pesar de su discapacidad, es una perrita muy dulce, que sin conocerte, ella te huele y deja que la acaricies sin problema. En su paseo por el campo ha disfrutado mucho, ha tomado el sol, y se ha relajado tanto, que parecía una perrita distinta. Como todos sus hermanos perrunos, no está acostumbrada a pasear y llevar correa, así que no camina nada y además hay que sumarle que debido a su falta de visión, es incapaz de dar paso en espacios que no son conocidos para ella.

Por lo demás podemos decir que Neha es una dulzura de perra, y esperamos que una familia especial se fije en ella y la cuide como se merece porque esta perrita es muy muy especial……………………………………..te deseamos lo mejor NEHA 🍀🍀🍀💖