HIstoria

 

FOTOGRAFIAS Y VIDEO DE SOMBRA

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 9

FOTO 10

HISTORIA

NOMBRE: Sombra
FECHA NACIMIENTO: 1/09/2019
ALTURA: 56 cm.
PESO: 11 kg.
SEXO: Hembra
RAZA: Mestiza
UBICACIÓN: Refugio
ENTRADA A ALBAYYASA: 1/04/2020

(CASO ESPECIAL DE MIEDOSA)
La madre de estas cachorritas estaba abandonada en mitad del campo y buscó refugio en un cortijo cercano, donde se cobijó y a los pocos días nacieron SOL y SOMBRA.
Todas juntas pasaron a formar una gran familia perruna, junto con otros animales que vivían en aquel lugar, donde el dueño daba cobijo a todo aquel animal abandonado que lo necesitara.
Así, crecieron sanas y fuertes, y en compañía de otros animales (gallinas, conejos, mastines, pastor alemán), donde todos pasaban los días felices y en compañía en aquel cortijo en mitad del campo y plena naturaleza.
Las hermanas SOL y SOMBRA llamaban la atención desde pequeñitas y se convirtieron en las más mimadas por las niñas de este hombre, que pasaban todos los momentos que podían del día con ellas, jugando, corriendo, en brazos, etc. ………….haciendo un buen equipo.
Con la llegada del invierno esas tardes en compañía poco a poco eran más cortas, y SOL y SOMBRA crecían y crecían sin el contacto humano.
Esto hizo que ya de adultas sean unas hermanas poco sociables, con miedo al contacto humano. Son muy miedosas.
SOL y SOMBRA fueron ubicadas en el refugio donde entraron en contacto con otros compañeros, y al estar perfectamente acostumbradas a estar con otros animales, no tuvieron ningún problema en estar junto a otros perros.
Al principio ambas hermanas se encontraban asustadas, desorientadas, etc, pero con el paso de los días, ya se acercaban al chenil para saludarnos moviendo su colita sonrientes, olernos y empezaron a participar del tiempo de recreo en el patio junto a los demás, y también se las vé jugar y tomar el sol tranquilas en su chenil junto a sus compañeros.
Con respecto a las personas se muestran desconfiadas y no se acercan con facilidad, necesitan tiempo para aceptar que las quieren, necesitan olerte, necesitan acostumbrarse a tu presencia,……………….. necesitan mucho tiempo, porque a pesar del tiempo transcurrido en el refugio, todavía se muestran temerosas si te acercas a ellas, y con la correa es imposible que caminen……………………..se muestran más relajadas, pero les falta confianza para caminar.
Sin embargo, en su chenil, sí son capaces de acercarse a olernos sin problema, pero en el momento que te acercas a ellas ya se ponen tímidas y miedosas 😞
Hay muchos casos de perros miedosos, y estar hermanas son uno de ellos, pero no significa que aún estando así encuentren una familia que las entienda y ayude a perder ese miedo,…………..mientras les llega su oportunidad, seguiremos trabajando para que abran su corazón y alma y muestren al ser humano lo simpáticas que son, igual que estando con sus compañeros,…………..seguimos trabajando 🍀🍀 para SOMBRA Y SOL.