Historia

 

FOTOGRAFIAS Y VIDEO DE RASGAR

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 9

FOTO 10

HISTORIA

Nombre: Rasgar (En actualización)
Fecha de nacimiento: 23-03-2018
Peso: 45 Kg.
Altura: 77 cm.
Sexo: Macho
Raza: Mestizo
Está en el refugio

Su historia comienza desde el día que no habiendo nacido aún, tuvimos la oportunidad de rescatar a su madre (BOLA) embarazada de sus 7 hermanos, uno de ellos es RASGAR.

Bola es una perra que según información recibida por varias personas del lugar, tenía dueño, pero acostumbraba a escaparse muy a menudo, con tan mala suerte ese día que se quedó encerrada. 
Nuestra sorpresa fue que el mismo dueño nos la quiso ceder porque no tenía cómo mantenerla, y además BOLA estaba en un estado muy avanzado de embarazo, y ante la pregunta de qué pensaba hacer con los cachorros, el dueño nos dijo que no pensaba dejarlos con vida………………..nos quedamos asombradas y ante tal situación no dudamos un segundo en llevarla al refugio, siempre bajo el consentimiento de su amado dueño, por decir algo bueno. 
Efectivamente, ahora comprendemos por qué BOLA lloraba cuando se vió encerrada, y era porque estaba a punto de parir y en esos días fue buscando un lugar para dar a luz, ante el instinto tan bueno que tenía de darse cuenta que su propio dueño no quería a sus cachorros. 
Mientras se hizo hueco para esta gran familia, BOLA no pudo más y dio a luz casa de su dueño, pero ante el temor que teníamos por su situación, nos llevamos a la familia completa a una residencia donde por fin estaban a salvo. 
Tuvo a sus 7 cachorros, muchos de los cuáles ya han sido adoptados, (solo faltan tres: ibar, drogon, rasgar).
RASGAR en un perro grande grande,  que todavía mantiene esa timidez e inocencia de un niño.
Al contrario de su hermano IVAR, Rasgar se muestra muy muy tímido cuando lo sacas a pasear, aunque cuando lo observas en su chenil en compañía de sus hermanos y compañeros, no para quieto, le gusta ladrar a cada ruido que aparezca y siempre está atento y observando, desde una postura relajada y tumbado al sol. 
Con los desconocidos una vez que los huele y comprueba que no le hacen nada, ahí lo tienes con sus patas grandes apoyadas tras la reja de su chenil llamándote la atención y esperando una chuche que le encanta. 
En su contacto directo con desconocidos, se muestra muy pausado y tímido,…….necesita tiempo para olerte y acostumbrarse a tu presencia, aunque una vez pasado el tiempo necesario, acude a ti y se acerca cuando tiene miedo por lo desconocido,………….parece un niño asustado en busca de su papá, pero este niño grande necesita tiempo para caminar con más confianza y no quedarse quieto, aunque poco a poco lo está logrando. 
Lo que sí le gusta mucho es llamar la atención en su chenil poniéndose el primero por delante y sobre todo le encantan las cámaras, a las cuáles les gusta mucho mirar y posar. 
Una de sus travesuras también es jugar mucho con su hermano Drogon, sobre todo es un especialista en salir corriendo detrás de ellos y cogerlo del rabo para tirar de él, a la vez que salta encima dándoles pequeños bocaditos al cuello para iniciar el juego. 
En resumen, sigue siendo un niño grande que va evolucionando y necesita conocer la vida de una casa para perder esa timidez que tiene……………serías capaz de guiarlo en su camino???