HIstoria

 

FOTOGRAFIAS Y VIDEO DE PANCHO

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 9

FOTO 10

HISTORIA

Nombre: Pancho
Fecha de nacimiento: 15-12-2011
Peso: 15,5kg
Altura: 45cm
Sexo: macho
Raza: mestiza
Positivo en leishmania
Está en refugio desde mayo 2019.

Pancho es un bretón precioso que siempre ha tenido su propio dueño.
Su dueño lo ha tenido junto a otros hermanos perrunos, pero su función era destinada al servicio de la caza. Su dueño lo empleaba para esta actividad tan lamentable, y como buen perro cazador, encajaba con la función que su dueño tenia destinada para él.
Su estado no era muy cuidado, y se limitaba a ponerle comida y agua y salir al campo a cazar.
Pasó el tiempo, y su dueño fue observando en Pancho un evidente aspecto de enfermedad en él, puesto que observó que perdía peso, el pelo se le caía, y los ojos los tenía enfermos, pero no le prestó mucha atención al principio.
Pasó el tiempo y su dueño observó que lo que tenía Pancho parecía ser más grave de lo normal, e incluso pensó que su estado se debía a la edad, pero como ignorante estaba equivocado.
Menos mal que tuvo la idea de comentarle su estado a un veterinario amigo suyo, al cuál le comentó que tenía pensado darle un tiro para matarlo o dejarlo abandonado para que se muriera, entonces le dijo que se lo llevara para ver qué le pasaba, pero que no se le ocurriera matarlo, que en todo caso, tuviera lo que tuviera, lo que podía hacer era cederlo a Albayyasa y así lo hizo.
Y por fin la suerte de Pancho iba a cambiar, su amigo veterinario resultó ser nuestro veterinario, y Antonio al verlo, sacó su diagnóstico, tenía lehismania, una enfermedad tan simple en muchos de nuestros animales, que pillada a tiempo, tiene su tratamiento y curación.
En la consulta se le realizaron diversas pruebas para ver el alcance de la enfermedad, pero resultaron negativas, todos los órganos estaban completamente sanos y solo necesitaría tratamiento para la lehismania.

Con el paso de los días el aspecto de Pancho empezó a cambiar, su pelo comenzaba a sanar y le salía más bello y fuerte que antes, sus ojos empezaron a curarse, y su cuerpo cojía peso y se ponía fuerte y guapo.
Actualmente Pancho está precioso y con su tratamiento sobre la lehismania.
Su carácter es muy tranquilo, es un perro que no había recibido ni conocido lo que era el amor, y ahora en nuestro refugio ha tenido la oportunidad de sentirse querido.
No tiene problema con sus compañeros, le gusta la tranquilidad, es paciente y dulce cuando lo acaricias, y pasea muy bien con la correa, le gusta el aroma del campo y se siente muy feliz en la naturaleza.

Ojala tenga pronto una familia que le de la oportunidad de saber lo que es un hogar, mientras tanto, seremos nosotras en nuestro refugio quienes lo cuidaremos y amaremos durante su estancia.