HIstoria

 

FOTOGRAFIAS Y VIDEO DE OLIVER

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 9

FOTO 10

HISTORIA

Nombre: Oliver
Fecha de nacimiento: 01/06/2010
Peso: 35 kg
Tamaño: 63 cm
Raza: mestizo
Sexo: macho

Se encuentra en el refugio.

La historia de OLIVER comienza hace 10 años, cuando ni siquiera había nacido.

Su madre fue encontrada en el campo, al refugio de una oliva, donde había parido una preciosa camada de cachorros, entre los cuáles, uno de ellos era OLIVER. 

Con el paso del tiempo todos sus hermanos fueron adoptados, y OLIVER fue creciendo en el refugio, entre la tristeza de no ver a sus hermanos y la alegría de conocer nuevos compañeros en el refugio, de los cuáles OLIVER es un fiel defensor y amigo. 

OLIVER se fue haciendo a la rutina del refugio, y conoce perfectamente a todos sus compañeros, sobre todo en su hora de salir al patio, donde disfrutan todos de su compañía. 

Es un perro muy muy tímido, que es un fiel defensor de los suyos, en el sentido que si te acercas al chenil, es el primero que está detrás de la puerta ladrando como llamada de atención para defender a los suyos, incluso para defenderse de él mismo.

También hay una actitud muy curiosa que hace OLIVER, y es que cuando vamos a sacar a algún compañero suyo de chenil, se pone en la puerta para que no pases, es decir, es el máximo defensor de los suyos.  

Pero hay un dicho que dice: perro ladrador, poco mordedor.  Y eso es lo que le pasa a OLIVER. 

Cuando se ve seguro en su chenil llama la atención ladrando, pero una vez que entras, se puede ver lo poco valiente que es,………….es un cobarde siendo tan grande, y huye de las personas que no conoce. 

Debido a la edad que tiene y al no haber conocido otra cosa que no sea el refugio, OLIVER necesita una familia especial, preferentemente sin niños. 

Es un perro mayor que nunca ha estado en una casa, y que solamente nos conoce a nosotras, y el cuál necesita unas pautas a seguir para poder conocerlo y que coja confianza. 

Se necesita paciencia, necesita que te sientes a su lado y te huela, que te vea, ande alrededor tuyo, necesita que lo mires, le hables con serenidad y le extiendas la mano para que él confíe,……….pasado el tiempo, él se acercará a ti con timidez. 

Necesita su espacio, su edad lo requiere, debido a su edad no es un perro juguetón, pero cuando coja confianza él mismo se acercará a ti, estará pegado a ti para que no lo abandones, y para sentirse seguro en un espacio que le es extraño.

Cuando pasea con correa se siente extraño y necesita tu contacto para sentirse seguro, guíalo y él te seguirá seguro, abrirá su corazón hasta el resto de sus días. 

Actualmente se necesita seguir en las pautas que hemos mencionado, pero es un perro que te puede sorprender, acéptalo como es y dale esa oportunidad para que no acabe sus días en el refugio, sabemos que es un caso difícil pero esperamos que haya una familia que lo entienda y le de una oportunidad en sus últimos días.