Historia

 

FOTOGRAFIAS Y VIDEO DE BART

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 9

FOTO 10

HISTORIA

Nombre: Bart
Fecha de nacimiento: 10-05-2018
Peso: 8 kg
Altura: 40cm
Sexo: macho
Raza: mestizo
Entro en el refugio desde septiembre 2019.

Bart es un podenco joven que estuvo vagando durante varios días a finales de verano, en compañía de su hermana Betty.

Estos hermanos fueron vistos durante varios días por las calles por varios voluntarios, pero en un principio se les tuvo controlados por las zonas donde se veían para ponerles agua y comida.

En un principio se rescató a su hermana, y Bart en ese momento salió corriendo y no hubo manera de cogerlo.
En los días siguientes fue visto varias veces y seguido, hasta que se refugió en una finca de una mujer que nos puso sobre el aviso, para que fueramos por él. Esta mujer lo mantuvo cercado y en ese momento nos dio el aviso, y mi compañera loly no lo dudó un moento y lazo en mano, se fue a por él.
Al verse acorralado y con el lazo puesto, no tuvo ninguna mala actitud hacia nosotras para cogerlo, simplemente se sintió más relajado al saber que no le íbamos a hacer daño.
Fue llevado directamente con su hermana, y ambos al reencontrarse se sintieron muy felices, se veían a salvo y viendo la actitud del resto de sus compañeros, se sentían a salvo.
Bart con el paso de los días, está totalmente adaptado a su situación normal en el refugio, y empieza a conocer las rutinas de todos, por lo que la hora de salir al patio, es una de las más divertidas para Bart, aunque en su chenil tampoco se lo pasa nada mal, puesto que es muy jugueton con sus compañeros, y se siente muy feliz y alegre al vernos llegar todos los días.
Respecto a la correa, camina bien, pero como puede apreciarse en los vídeos, se siente más tranquilo si caminas a su lado y no te acercas por detrás. Bart le gusta ser el primero en llevar el paso, no le gusta quedarse atrás, tiene que verse controlando la situación y no le gusta verse muy agobiado a su alrededor, esto como en tantos otros, es debido a su desconfianza en las personas, pero no obstante, su reacción al acercarnos es la normal de todos nuestros rescatados al principio.
Una cosa que le encanta a Bart, es sentirse acariciado, suavemente, y te agacha las orejitas y en nada de rato, ya tiene sus ojos cerrados, tanto tanto que es capaz de dormirse si le acaricias su carita