historia

 

FOTOGRAFIAS Y VIDEO DE SOFIA

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 9

FOTO 10

HISTORIA

NOMBRE: SOFIA
FECHA NACIMIENTO: 24/02/2015
ALTURA: 47 cm.
PESO: 13 kg.
SEXO: HEMBRA
RAZA: MESTIZA
UBICACIÓN: REFUGIO

La historia de Sofía es una historia de maltrato tan cruel desde el primer dia de su nacimiento.
Sofía nació en una casa, cuyo dueño que es cazador, utilizaba y explotaba a los animales para beneficio propio y los trataba como simples objetos.
Sofía fue puesta durante toda su vida encerrada en un metro cuadrado, donde solamente salía para cazar y ser tratada a gritos y malas formas.

Ha pasado toda su vida encerrada, donde incluso le daban de comer tirándole la comida por encima de la pared, y no ha recibido nunca ni conoce lo que es el contacto humano con una persona que la quiera y le dé amor. Nunca la han sacado a pasear con correa, nunca ha sentido una caricia, nunca ha tenido el calor humano, nunca ha conocido lo que es el amor y sentirse querida, en definitiva, ha sido siempre una perra maltratada por el ser humano.
Llegó el día en que Sofía no servía para cazar y entonces su dueño decidió abandonarla en el campo a su suerte, pero un familiar que era conocedor del caso, le dió lástima de Sofía y se la quedó en vez de que muriera sola y abandonada en medio del campo.

Pasaron los días y este cazador acudió casa del familiar que tenía a Sofía para llevársela y sus razones eran que todos sus perros habían muerto o desaparecido y necesitaba a Sofía para tener camadas y así satisfacer su ansia de cazador.
Este familiar se negó a entregársela porque sabía la vida de maltrato que llevaría, y en su disputa para oponerse al dueño tuvieron varias disputas familiares por Sofía.
Viendo la situación tan complicada y sabiendo el dueño donde estaba Sofía, y ante la posibilidad de que la robara, Sofía permanecía continuamente acompañada para evitar su robo.
Mientras tanto el familiar buscó ayuda por todas partes hasta que contactó con nosotras y al contarnos el caso, Sofía fue puesta bajo el cuidado de ALBAYYASA y quitada del peligro de ser robada.

Puesta a salvo, se le comunicó al dueño que Sofía había muerto y que ya no estaba entre nosotros para que dejara de perseguir tanto al familiar como a SOFIA.

Ahora empieza su nueva vida de recuperación donde Sofía va a conocer lo que es el amor, el cuidado y la protección de las personas que amamos a los animales.
Durante el tiempo que estuvo protegida, convivió con perros sin ningún problema aunque con las personas es muy miedosa y necesitará tiempo para rehabilitarse psicológicamente.

Es una preciosidad de perra, que no muestra carácter ninguno, pero que también con las personas necesita mucho tiempo para confiar.
En el día a día con sus compañeros podemos verla tranquila, saliendo fuera de su chenil, ladrando cuando la situación lo requiere, está muy integrada con los suyos.

Sin embargo, cuando llega el momento de acercarnos a ella o tiene cerca a las personas, se arrincona y encoge metiendo su rabo y no se mueve del sitio ni siquiera para mirarte,…………nos da mucha pena verla así, pero refleja la barbarie humana con la que fue tratada.
Ante este comportamiento como tantos otros miedosos que hay en la protectora, acudimos a la comprensión y el tiempo que necesitan para confiar, pasando un largo rato sentados a su lado, acariciándola, hablándole suave y poco a poco se va relajando………….eso es un trabajo diario que con el tiempo y la ayuda de sus compañeros, empezará pronto a dar sus frutos.

Actualmente podemos verla tranquila en su chenil, con sus orejas empinadas y totalmente relajada, aunque su problema lo tiene con las personas, pero poco a poco se está recuperando y mostrando lo preciosa que es, y en sus paseos se deja poner sin problema la correa y está siempre dispuesta y contenta cuando pasea por el campo, aunque siempre siempre está alerta a todos los ruidos y en cualquier momento puede salir corriendo de miedo, sobre todo le asusta mucho el ruido de los coches y escuchar las voces fuertes de las personas pero por lo demás es una perra que empieza a sentirse feliz, conocer el amor y sintiéndose querida…………………..por eso esperamos que encuentres una familia que entienda tus temores y la vida de maltrato que ha vivido y le den la oportunidad de ayudarla en su total recuperación rodeada de amor y comprensión en el calor de un hogar definitivo, lejos de aquel metro cuadrado y aislada donde vivía…………………….🍀🍀🍀