historia

 

FOTOGRAFIAS Y VIDEO DE MARY

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 9

FOTO 10

HISTORIA

Nombre: Mary
Fecha de nacimiento: 10-04-2016
Altura: 35 cm
Peso: 6 kg
Sexo: hembra
Raza: mestiza
Positiva en lehismania
Está en el refugio.

Mary fue rescatada de Resur y su historia empieza un 30 de Octubre de 2017 cuando unas voluntarias junto con María Teresa hicimos una visita a esas instalaciones.
Ese día se rescataron varios animales y Mary es una de ellas.
Mirando las instalaciones, observamos en un chenil un gran número de perros, y todos ellos necesitaban rápidamente salir de ahí, pero Mary fue la única de aquellos animalitos que al vernos, aún teniendo esa cara tan triste, se acercó a la puerta del chenil y se estuvo quieta tras la puerta para que la acariciáramos………la pobre no se movió de la puerta en todo el rato que duró la visita.
Una compañera y yo, le prestamos atención a Mary y la verdad que nos daba tantísima pena dejarla allí, que le propusimos a María teresa sacarla de allí, y ella nos comunicó que se rescataban a todos los animales de ese chenil, por lo que Mary ya comenzaría una nueva vida.
Al día siguiente fueron llevados todos esos animales a la protectora, pero tal y como apreciamos en la visita, Mary no estaba preparada para entrar al refugio, por su estado lamentable y no nos equivocábamos.
Tal y como imaginábamos, fue llevada al veterinario porque su aspecto era el siguiente:
tenía una delgadez extremadamente preocupante, sus ojos estaban irritados, caminaba con dificultad, su boca presentaba mal aliento, etc….…….
Una vez hechos los exámenes, el veterinario nos confirmó que tenía lehismania, presentaba además anemia, infección en la boca, incluso su hígado podía estar dañado. Inmediatamente se le puso tratamiento y se le administraron los medicamentos pertinentes, pero lo que mas necesitaba era una casa donde recuperarse y María Teresa se la llevó bajo su cuidado.

Las primeras fotos que se le hicieron a Mary, puede verse la delgadez de su cuello y cara, pero además que tenía una tristeza tan grande en su cara que pensábamos que alomejor no saldría de su situación tan preocupante, estábamos muy preocupados, pero lo que es verdad es que si le hubiéramos dejado en Resur hubiera tenido un final muy cercano.
Pasados los meses y bajo tratamiento y cuidado de Maria Teresa, Mary se fue recuperando muy bien, desaparecieron la anemia y la infección, y todos sus órganos habían quedado intactos, por lo que el único tratamiento que tendría seria para la lehismania.
En su casa de acogida, comenzó a coger mucho peso y salud, a la vez que empezó a brillar la luz en sus ojos, empezaba a sonreir, y a conocer lo que es el amor, y mas importante aún, su amor a la vida que creíamos había perdido.
Con el tiempo, empezó a pasear con seguridad con su correa, y le encantaba salir a la calle junto a sus hermanos perrunos, es muy obediente, lo entiende todo, es listísima y en casa estaba todo el rato detrás de Maria Teresa, no la dejaba ni a sol ni sombra, a cada paso que daba tanto de dia como de noche, ahí estaba mary a su lado.
También convivió con gatos y no tuvo problema alguno.
En la actualidad se encuentra en el refugio y es la reina del chenil, pequeñita pero tiene su personalidad bien definida, y cuando nos vé se vuelve loca dándonos besos, y sale disparada como un toro a correr cuando toca recreo, y cuando ve la correa para sacarla a pasear ya se vuelve loca del todo.
Estamos muy felices de verla así, pero nos gustaría que tuviera una familia, puesto que es la única perrita del chenil rescatado ese dia de Resur que todavía no tiene una familia para ella.