historia

 

FOTOGRAFIAS Y VIDEO DE IRIS

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 9

FOTO 10

HISTORIA

Nombre. Iris
Fecha de nacimiento: 22-05-2016
Peso: 13 kg
Altura: 42 cm
Sexo: hembra
Raza: mestiza
Ubicación: Refugio

IRIS, que así la hemos llamado por lo dulce que es, fue recogida de un pueblo cercano, donde estuvo varios días abandonada, pero como no presentaba un aspecto físico demasiado preocupante, pensamos que tenía dueño, y por eso pasaron varios días hasta rescatarla.

En el primer contacto con IRIS, pudimos comprobar que tenía muchísimo miedo de todo, aunque no hizo ningún mal gesto, pero presentaba una cara de tristeza y a la vez estaba tan aterrada que nos partió el corazón.

Una vez examinada pudimos ver la verdadera razón de su abandono, que resultó ser un bulto grandísimo que llevaba colgado en una de sus mamas, y además tenía síntomas de haber parido varias veces, y también presentaba al cuello una señal de haber estado toda su vida atada, y por si fuera poco también tenía su rabo cortado, más una herida leve en la parte trasera que ya la tiene seca gracias a una pomada que se le echa a diario donde poco a poco empieza a crecerle el pelo, con cuidados se consigue.

Nuestra conclusión es que IRIS la tenía su dueño atada todo el tiempo y además dejándola parir continuamente, y una vez que ya no le sirvió fue entonces cuando la dejó en la calle.

Pues para esta perrita con esa vida tan dura y ese dueño que la utilizó como un objeto, ya esos días de tristeza acabaron desde el momento que entró por las puertas de ALBAYYASA.

Se nota que ha estado atada y sin salir, porque al principio no sabía ni caminar y le asustaba todo.

Pero ahora mismo, y después de tantísimo amor y cuidados por parte de todas, IRIS ha conocido y está experimentando en su cuerpo, lo que es el amor de verdad.

Fue operada inmediatamente del bulto y su recuperación fue muy buena. Poco a poco se fue integrando con los demás, mostrando que todavía era capaz de ser feliz, que tenía una nueva oportunidad en su vida, y por seguro la iva a aprovechar.

Su comportamiento es totalmente normal, es una perrita dulce, que se deja acariciar con suavidad como si cada caricia fuera la primera en su vida………….poco a poco se le ha ido esa mirada de tristeza y sus ojos empiezan a mostrar felicidad, día a día nos demuestra lo agradecida que está con nosotras moviendo ese poco rabo que tiene (por llamarlo de alguna manera) con tanta fuerza, que hasta parece que está bailando salsa 😂😂……….ha confiado tanto tanto en nosotras, que cuando nos ve llegar, se vuelve loca de alegría, nos ladra desesperada,  se te acerca contentísima y feliz para saludarte, y al acariciarla se echa al suelo, se revuelve feliz, sonríe, corre,……….vamos, que se convierte en un torbellino de felicidad.

También lo que más le gusta es tener su propia camita con su manta y que no la moleste nadie, que ella está muy agusto 😂😂

Con la correa pasea bien, aunque es bastante prudente al caminar y todavía no se siente muy confiada, pero está tranquila de tenernos a su lado y así disfrutar de su paseo en el campo.

Esta perrita ha sufrido mucho y ha sido muy valiente para superar todo su pasado y demostrar que siempre hay personas capaces de ayudarte y así poder abrir tu corazón al mundo, IRIS ya lo ha hecho, pero y tú??? quieres abrirle el corazón y las puertas de tu casa a IRIS para que sepa lo que es el calor de un hogar?? 💖🍀🍀