historia

 

FOTOGRAFIAS Y VIDEO DE GUAPI

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 8

FOTO 9

FOTO 10

HISTORIA

Nombre: Guapy
Fecha de nacimiento: 14-02-2014
Altura: 45 cm
Peso: 18 kg
Sexo: hembra
Raza: podenco
Está en el refugio

Guapy procede de un pueblo cercano a Baeza donde una voluntaria que colabora con Albayyasa, fue la que tuvo conocimiento de guapi, y no dudó un segundo en tratar de ayudarla ante la situación de maltrato que estaba viviendo guapy.

Guapy es una perrita que tenía unos dueños y una casa calentita en invierno y fresquita en verano; y donde convivía también con otros hermanos perrunos. Su dueña ama muchos a los perros, tanto es asi que todos sus animales, incluso GUAPY, fueron recogidos de la calle, pero su pareja no pensaba igual que ella, puesto que tenía problemas de conducta, andaba en malos asuntos, etc.
Esta dueña ama mucho a los animales, y al tener un terreno grande, su familia perruna creció y eran muchos en casa.
Guapy no tiene problema en relacionarse con otros perros, vivía feliz y tranquila, hasta que la situación de sus dueños cambió.
Por diversos motivos, decidieron separarse y la actitud del dueño cambió bastante, tanto que sus problemas los pagaba con sus perros, de forma que empezó a dejarlos desatendidos, les chillaba, dejó de darles sus paseos, y con el tiempo empezó a pegarles.
La dueña tuvo que salir de la casa y buscarse una casa escondida, pero la pena que tenía era que no podía llevarse a ninguno de sus perros, carecía de recursos y tuvo que dejarlos con su pareja, pero estaba en juego su vida.
Aún así, seguía preocupada por sus perros y empezó a pedir ayuda para buscarles una familia, una de ellas es GUAPY, la que finalmente nuestra voluntaria rescató.
Los vecinos, conociendo el problema, observaron que el marido dejaba sueltos a los perros, los echaba a la calle, con el peligro de ser atropellados, incluso recaudaron para esterilizarla, con el permiso del dueño, puesto que este no hacía nada por ella………….fue entonces cuando entró Albayyasa y varias personas para rescatarlos, evitando de esta forma que GUAPY acabara sacrificada o muerta en manos de ese hombre.
Actualmente Guapy se encuentra en el refugio, es una perra que a pesar de todo, es muy sociable, no tiene problemas con nadie, incluso a pesar de todo, no le guarda rencor a su dueño, no es agresiva para nada, es muy muy buena, con sus compañeros es muy tranquila, disfruta del sol en sus siestas, y su cara es de tranquilidad y alegría al vernos, no extraña para nada a las personas, al contrario, disfruta de nuestra compañía.
El único comportamiento raro que hemos notado es que es una perra que en el momento que haces un movimiento brusco, se asusta, en varias ocasiones las hemos oído chillar del susto, pero no le pasaba nada, sencillamente que ante cualquier situación de sorpresa o que la toquen sus compañeros y ella al no esperárselo, su reacción es de susto y chilla como si la fueran a pegar……………evidentemente, al conocer su historia, entendemos perfectamente esa actitud.
Ahora pedimos que GUAPY, ya que sabe lo que es tener un hogar, encuentre una familia que la quiera y le haga olvidar su pasado con mucho amor, ella se lo merece, ante todo lo pasado, es una perra sin rencor y muy paciente, obediente, y sumisa………….es un ángel.